lunes, 22 de mayo de 2017

Despedida

Último día.

        No podemos creer todavía que sea el último, que la ruta se haya acabado y que todo se cierre con un adiós y con dos autobuses que toman destinos diferentes.
        Solo ha sido una semana, pero han pasado tantas cosas que, ahora mismo, en lo único que podemos pensar es en lo mucho que nos duele tener que despedirnos.
        Todo empezó con un grupo de chicos y chicas mirándose con inquietud y cierta curiosidad. La situación era extraña puesto que el IES: Marqués de los Vélez y el IES. Jaime Gil de Biedma nunca habían tenido nada que ver, sin embargo, con el paso de los días eso cambió; la tensión se fue disolviendo y nos fusionamos como una gran familia. Juntos hemos vivido momentos, visitas, excursiones y alguna que otra bronca, pero lo hemos vivido juntos, lo que nos ha unido hasta el final de esta ruta.
       Hemos pasado unos días fantásticos, repletos de risas, aplausos, chistes, música y fotos; de cenas apoteósicas que desencadenaron anécdotas , de conversaciones en el autobús que se vieron reflejadas en una nota en nuestro buzón; de las noches reunidos realizando nuestro blog, de visitas que nos enseñaron lo que es una ánfora y un arrozal. No obstante, por mucho que lo intentemos, jamás lograremos expresar coon palabras los recuerdos que nos llevamos de esta maravillosa experiencia.
        La despedida ha sido dura. Siempre resulta difícil pronunciar un último adiós, y más cuando es hacia gente que te ha enriquecido y te ha hecho crecer como persona. Duele tener que separarse tan pronto, porque como decían nuestras queridas monitoras Sara y Carol, somos una piña, solo existe un "nosotros" sin cortes ni añadidos. Así pues, entre abrazos, lágrimas y promesas de reencuentro ha finalizado nuestra jornada en un viaje que ha cambiado nuestras vidas. A pesar de todo, regresamos a casa siendo personas diferentes. Y todo gracias a vosotros.
      Finalmente, esperamos que se cumpla el deseo de volvernos a encontrar y que nuestra historia continúe con un "qué hay de nuevo,  viejo"

Paula Jávega y Alexande Martínez, 4º A








No hay comentarios:

Publicar un comentario