martes, 16 de mayo de 2017

BARCELONA, CUNIT.

3ª  jornada: 16-05-2017, martes.
.
Amanece un día formidable en Barcelona y empezamos la ruta  en el mirador de Montjuic con unas impresionantes vistas de Barcelona. Ahí mismo reprodujimos los aros olímpicos con nuestros cuerpos.  En los Jardines del alcalde hemos recitado un poema del autor catalán Joan Brosa "Eco" y hemos disfrutado tanto de la versión catalana como en español.






Nuestro recorrido ha continuado por el Museo Olímpico donde hemos podido practicar algunos deportes. Lo más destacable del museo ha sido la sección dedicada a Barcelona 92. En los alrededores del museo hemos llevado a cabo un taller literario, hoy tocoba Eduardo Mendoza y su obra "Sin noticias de Gurb" que nos ha servido para llevar a cabo la construcción de un texto narrativo.




Justo después de comer y sin terminar la digestión, hemos visitado la fábrica de Danone donde nos han dado una charla muy interesante sobre el origen del yogur y hemos podido degustar todos los productos que nos apetecían.







La ruta se dirige a Cunit, destino elegido para pasar la noche no sin antes disfrutar de un breve descanso en la playa antes de ir a ver el entrenamiento de una peña de Castellers, las pirámides humanas que forman de hasta ocho pisos nos han sorprendido gratamente.











El día acaba con una cena en el restraurante del hotel acompañada de una charla muy divertida que nos ha dado el dueño del hotel. Redacción del blog de las rutas y a recargar pilas para el nuevo día.
La tecnología no nos acompaña, así las imágenes se posponen a mañana si hay más suerte.






Laura Alcaraz, Mª Trinida Torres,, Khadija Hafsaoui y Nadia Tahroucht 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario