Tras la visita, tiempo libre para realizar compras y, cómo no, ultimar nuestro amigo invisible. Nos hemos dirigido al comedor univeristario a comer y descansar un poco antes de comenzar las visitas de la tarde. Por segunda vez en lo que va de viaje, nos hemos tenido que separar en dos grupos para realizar dos actividades muy, pero que muy interesantes.
En primer lugar hemos ido a una escuela de Hostelería donde, por grupos, preparamos Bica, un postrero típico gallego que mañana degustaremos y valoraremos. Después nos han planteado jugar a Masterchef y hemos tenido que ingeniar una receta que sido valorada por un jurado muy estricto.
Dejamos de lado la gastronomía para adentrarnos en otro arte, la música. Hemos ido a casa de una pareja muy polifacética que, además de autodidactas, se dedican a la conservación y difusión del folclore gallego. Nos han dado un concierto con instrumentos muy curiosos tales como: cuerno de cabra, hoja de árbol, distintas gaitas, así como distintos instrumentos de percusión acompañados de letras propias de canciones tradicionales.
Terminamos la noche con el tradicional trivial sobre las actividades desarrolladas a lo largo del día, un taller creativo de Literatura y ensayos preparatorios para el gran espectáculo que daremos mañana en las actividades finales de esta increíble ruta.
Francisco David e Inés
No hay comentarios:
Publicar un comentario