lunes, 16 de mayo de 2016

2ª jornada: León

Hoy hemos visitado la ciudad de León. Lo primero que hemos hecho es visitar el Museo romano de León. Nos han mostrado las cuatro  murallas, pero sólo se han conservado los restos de dos de ellas. Una se llama Muralla de Cubos. Transcurridos unos años se encontraron armas romanas, nos han dejado probar tres tipos de espadas. Después hemos visitado los restos del anfiteatro y nos han mostrado cómo eran las ciudades. También nos han explicado cómo se organizaba la séptima legión, el contubernio o campamento militar,...




Reconfortante almuerzo al sol y visita de la iglesia de San Isidoro donde hemos visto los sarcófagos donde se enterraba a las personas ilustres, unos frescos muy bien conservados en los que se aprecia la pasión de Cristo y una biblioteca muy interesante escritos a mano en piel de animales  y un ejemplar de la Biblia redactado por unos mozárabes.


Justo después de comer nos hemos dirigido al Incibe, Instituto nacional de ciberseguridad. Ahí nos han advertido de los peligros que existen en la red y hemos puesto en práctica nuestros conocimientos sobre seguridad virtual en parejas.



El cansancio hace mella en nosotros, pero no tiramos la toalla e iniciamos un recorrido por la Catedral de estilo gótico donde nos explican las tareas de rehabilitación que se están llevando a cabo en las vidrieras y mosaicos. Hemos hecho un breve recorrido por las plazas más significativas y hemos concluido con tiempo libre para realizar compras, tomar un granizado y seguir haciéndonos fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario