jueves, 5 de noviembre de 2015

4ª JORNADA: VISITA TOLEDO, VIÑEDOS DE YEPES Y PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SEGÓBRIGA

VISITA TOLEDO


     El día no se podía empezar con mejor pie, desayuno buffet con muchísimas posibilidades: cereales, colacao, chocolate, bizcocho, tostadas, zumo,... A mí, particularmente, me ha gustado mucho el zumo y el bizcocho.
        Con las pilas cargadas y el equipaje montado en el autobús, viene nuestro guía Jose Luis, el mismo que nos acompañó ayer y comenzamos el recorrido por el laberinto que forman las calles toledanas para un extraño. Foto de rigor en el Alcázar, visita de la plaza del Ayuntamiento frente a la Catedral y una iglesia visigoda en la que se encontraban diferentes muestras artísticas correspondientes a las distintas culturas que habitaron en Toledo. Continuamos el recorrido por la Judería, visitamos la sinagoga Tránsito y acabamos nuestra andadura por el barrio árabe con la mezquita del Cristo de la Luz.
          Nos recoge el autobús e iniciamos un visita panorámica de la ciudad pasando por los muy conocidos cigarrales de Toledo.
Enrique Martínez 











VISITA A UNA BODEGA EN YEPES

     Tras la visita a Toledo nos dirigimos a Yepes a ver  unos viñedos y hemos podido hacer un recorrido muy  completo pasando por las parras donde crece la uva y las distintas fases hasta convertirse en vino empezando el tornillo sin fin que empujaba la uva, otro artilugio que le quitaba las pepitas, el proceso de fermentación... La parte que más nos ha llamado la atención ha sido la de la cata. No os confundáis, no hemos bebido vino, pero hemos aprendido a diferenciar sus tonalidades y aromas. La visita ha concluido con una degustación de mosto y un variado de patatas, pajitas, gusanitos, gominolas, todo aquello que nos chifla.
Andrea Salomé Monteagudo








PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SEGÓBRIGA

    Comida en una hospedería. Hoy es nuestro día de suerte, de primero una crema de verduras muy rica y, de segundo, redoble de tambores, hamburguesa, nuggets y patatas fritas. Para terminar, de postre, flan.
     Adrián, nuestro habilidoso conductor, nos ha llevado a Segóbriga para que disfrutemos de su parque arqueológico. En primer lugar, nos pusieron un vídeo en el que explicaban en qué consistía el parque, también hablaron de la minería y de su lapis specularis, yeso cristalizado que se utilizaba para fabricar ventanas. Más tarde nos enseñaron las sepulturas que se empleaban en la época.
     El recorrido a pie ha transcurrido por las ruinas del teatro y el anfiteatro. En el anfiteatro se solían celebrar combates entre hombres y animales y entre hombres. Si algo hemos aprendido de esta visita es que las peleas no siempre eran a muerte, estaban controladas por árbitros. Nos dieron unos minutos para dar un paseo y echarnos una foto. Fin del día de actividades, solo nos queda el autobús, llegar a Cuenca, cenar y descansar.
Adrián Pérez
David Theodor








2 comentarios:

  1. Preciosa ciudad , estoy encantado de haber estado en Segóbriga , al igual que el resto de sitios que hemos visitado.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa ciudad , estoy encantado de haber estado en Segóbriga , al igual que en todos los lugares que hemos visitado

    ResponderEliminar