lunes, 2 de noviembre de 2015

1ª JORNADA: MADRID

MUSEO DE EL PRADO

 Vimos muchos tipos de cuadros y esculturas que representaban objetos, los de grupo 2, y figuras humanas los del grupo 1. Nos hablaron de Velázquez y de algunas de sus obras. Velázquez representó diferentes escenas, me ha llamado la atención, por un lado, La rendición de Breda donde se firmó un tratado de paz y Las Meninas donde analizamos los objetos, la composición, la perspectiva,..., 
También vimos diferentes cuadros elaborados con fruta y descubrimos que se le denominan bodegones o naturalezas muertas. La guía nos explicó una cosa que desconocíamos completamente y es que los colores pesan. ¡Alucinante!

Óscar Vivancos


JARDÍN BOTÁNICO

Cuando hemos terminado la visita de El Museo del Prado, nos hemos dirigido al Jardín Botánico que se encontraba muy cerca del museo. Una vez en la puerta del Jardín, los monitores nos dividieron en dos grupos. A pesar de estar separados, hemos coincido varias veces a lo largo del recorrido. El guía nos dio una semilla de palmera canaria y nos mostró una montón de clases de plantas. Esta aproximación a la naturaleza ha sido muy interesante, maravillosa en definitiva.
Andrea Salomé
Lucía Hernández




EL MADRID DE LOS AUSTRIAS

Justo después de comer, hemos dado un paseo conociendo Madrid, sus calles y edificios más representativos en la época de los Austrias. Hemos interpretado diferentes personajes a lo largo de la tarde: Noble, villano, Felipe IV, su esposa Mariana, ... Hemos conocido de primera las monedas que se utilizaban en los mercadillos y nos hemos hecho fotos en distintos lugares que nos han resultado curiosos.




Paco Monteagudo
Carmen Carrillo


MUSEO REINA SOFÍA

Después de un maratoniano recorrido por Madrid, iniciamos la última visita, El Museo Reina Sofía y, por supuesto, centramos toda la atención en el Guernica de Picasso. El Guernica es un cuadro que pintó Picasso a propósito del bombardeo de la ciudad durante la Guerra Civil. Los símbolos eran muy interesantes o, al menos, me lo parecía. Si mal no lo entendí, el toro representa la fuerza.

Carlos Pérez



Resultado de imagen de guernica picasso comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario