miércoles, 4 de noviembre de 2015

3ª JORNADA: PALACIO DE ARANJUEZ Y SUS JARDINES, PLANTACIÓN ECOLÓGICA DE OLIVA Y MUSEO DEL GRECO

PALACIO DE ARANJUEZ

     Tras un estupendo desayuno, dejamos las maletas en el autobús y, después, nos fuimos paseando hacia los jardines del Palacio Real de Aranjuez. Durante el paseo, nos mostraron diferente fuentes con representaciones de divinidades griegas como Apolo, y Baco entre otros.  Cristina y Ángel, nuestros monitores, aprovechando un ratito que quedaba antes de entrar al Palacio, nos han propuesto realizar un detalle  a nuestros compañeros gallegos que repartiremos el próximos viernes. ¡Qué nervios! Sobre las once entramos al Palacio Real y pudimos disfrutar de las habitaciones de los reyes y ver el lujo con el que vivían. Nos ha llamado la atención la sala de porcelana y la sala mozárabe entre otras. El único aspecto negativo ha sido nuestro guía que ha sido un poco aburrido.
Juan José Navarro
Kevin Tipan





PLANTACIÓN ECOLÓGICA DE ACEITUNA

     Después de visitar Aranjuez, hemos visitado una plantación ecológica de aceituna. Nos han enseñado a recolectar aceitunas una vez que han madurado. Luego hemos visitado una granja que se ha convertido en un comedor especial donde nos han enseñado a diferenciar los distintos tipos de aceite:  virgen extra, virgen y refinado. Para concluir la visita, hemos disfrutado de tortilla de patatas con salchichas y tomates cherry y, de postre, fruta.

Carmen Mª Martínez y Emilyn









TOLEDO: MUSEO DEL GRECO

       Tras la comida, vuelta al autobús y tomamos rumbo a Toledo donde nos esperaba el museo del Greco que nos explicó Jose Luis, nuestro guía, muy amablemente. Pudimos apreciar algunos rasgos especiales de su estilo. Después visitamos unas cuevas donde se recogía el agua procedente de la lluvia. Hay que destacar que estamos en una ciudad llena de pendientes y trasladar el agua desde el río suponía un gran esfuerzo. Llegada al hotel y, por fin, una hora libre para ir de tiendas y paseos con nuestros amigos libremente. Quedamos a las nueve para cenar y, después, dimos un paseo por el casco histórico.

Verónica
Jessica











1 comentario: