martes, 3 de noviembre de 2015

2ª JORNADA: ALCALÁ DE HENARES, AEMET, MUSEO ARQUEOLÓGICO Y EXPOSICIONES

      Hoy hemos visitado Alcalá de Henares. Esta visita ha constituido un paseo hacia el pasado donde hemos podido contemplar la Universidad en la que, antiguamente, los estudiantes disfrutaban de unos derechos distintos al resto de los ciudadanos. En esta Universidad estudió Francisco de Quevedo que vivió una anécdota muy curiosa. Quevedo decidió salir a horas poco adecuadas y se colgó de una cuerda, cuando la policía lo encontró respondió textualmente: "Ni subo, ni bajo,ni quedo" haciendo gala de su peculiar ingenio. De ahí, fuimos a la Casa de Miguel de Cervantes y pudimos contemplar cómo vivían en aquella época, así como imaginar la ciudad  durante el siglo XVII.









     Tras Alcalá de Henares, tocó la visita a la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). El guía nos explicó cómo recoger distintas informaciones que les permiten llevar a cabo las predicciones meteorológicas. Tuvimos la suerte de presenciar el lanzamiento del globo sonda del día de hoy.






     Un breve descanso para la comida y vuelta a ampliar conocimientos, esta vez en el Museo Arqueológico Nacional donde aprendimos de la vida de los egipcios, rituales funerarios, así como la de los pueblo prerromanos que vivieron en la Península Ibérica. Nos resultó muy interesante La Dama de Elche. No podemos olvidar la figura de Juan, un profesor jubilado, que hizo de guía y explicó de manera muy sencilla todas aquellas cuestiones que parecían difíciles.






     Terminamos la jornada con la exposición que durante tanto tiempo preparamos en el instituto en la que dábamos a conocer nuestra Región. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. el día concluye con  el intercambio de regalos entre ambos centros.



Paula Fernández Arenas
Lourdes María Egea Tortosa
Nieves María Moreno Serna
Penélope Mármol Pelegrín.








5 comentarios:

  1. Vaya viaje!!!!! Estan aprendiendo y encima de todo pasadonselo bien......bonito blog

    ResponderEliminar
  2. Vaya viaje!!!!! Estan aprendiendo y encima de todo pasadonselo bien......bonito blog

    ResponderEliminar
  3. Vaya viaje!!!! Estan aprendiendo mucho y pasandoselo muy biennn.......bonito blog.

    ResponderEliminar
  4. Vaya viaje!!!! Estan aprendiendo mucho y pasandoselo muy biennn.......bonito blog.

    ResponderEliminar
  5. Vaya viaje!!!!! Estan aprendiendo y encima de todo pasadonselo bien......bonito blog

    ResponderEliminar